miércoles, 13 de abril de 2011

Los gorilas y la Unión Democrática



Esta es mi primer publicación es este blog, supongo que eso no me libera de mi mala prosa, ni me perdona las estupideces que voy a escribir, ni en esta, ni en las siguientes.Pero si pueden tenerme un poquito mas de tolerancia, y mas si seguro que los pocos que van a leer esto son todos k , que como bien sabemos son todos unos intolerantes, bueno por lo menos eso dice Carrio, y ni que hablar si son blogueros k, esos ya me parece que no tienen remedio =). Los temas  que elegí para debutar es el ya conocido comentario gorila de nuestro , ex peronista Solanas, y la posible Unión Democrática , o alianza, de la oposición para poder ganarle a cristina (como si fuera que aun así pueden ganarle) 
Cuando me entere del comentario gorilesco del diputado de proyecto sur,lo primero que me vino a la mente fue lo que decía Jauretche entre la diferencia de un obrero y un intelectual de izquierda, de como uno, a diferencia de otro, pudo darse cuenta del momento histórico que estaban viviendo, el trabajador, con digamos poca "cultura", apoyo al peronismo a diferencia del mas letrado, que fue un contra, y esto me hace pensar en el voto calificado que al cineasta tanto le gusta. El punto esta claro y no hay mucho de que hablar, o nos ponemos del lado del pensamiento que los pueblos son estúpidos, del lado de el aluvión zoológico y la nariz de Reynaldo Pastor, o del lado de pensar que los pobres no son tarados y saben darse cuenta cual es el modelo nacional, popular y democrático que los representa. 
Otro tema que se relaciona en algo, o lo voy a hacer relacionar a la fuerza, aunque pino me diga que es un "escándalo" esta relación. (no quería llamarlo pino, pero mi poca inteligencia hizo que se me terminaran los sustantivos para nombrarlo ) El segundo tema es que ayer estaba escuchando a Binner, en palabras mas y palabras menos,el programa de tn,y le preguntaron algo así como ¿ en que se diferencia sus propuestas con la del actual gobierno? y hacia referencia en que ellos querían mas dialogo, mas respeto por las instituciones,  hablo de un mejor plan de viviendas, entonces Tenembaum le dijo, pero te diste cuenta que no mencionas nada relacionado con lo social?, excepto lo de las viviendas, nada de educación, nada de salud, siendo que es medico, y ahí claro el gobernado de Santa Fe, se explayo un poco mas, pero lo importante acá son dos cosas, primero la alianza que quiere hacer pino con el socialista y si se puso a pensar que lo mas importante en una propuesta a gobernar un país , para el santafesino, es "el dialogo ",porque fue, según el, lo mas importante que necesita el país,  si con solo dialogar se va a poder pelear contra las mineras, si con solo dialogar se va a poder pelear contras los grupos económicos mas concentrados, si con solo dialogas se va a poder combatir la pobreza, y me encantaría poner todo lo que dice Alejandro Dolina sobre las las coincidencias que pueden llegar a tener un socialista y un conservador,  claro que pueden coincidir Binner, Solana, Carrio, Macri, Duhalde, y toda la oposición, si lo que le importa a ellos es tener buenos modales, dialogar. La pregunta que me hago ¿sera posible una nueva Unión Democrática? Solana se quiere aliar con Binner, este tiene una alianza con los radicales, Alfonsin dice que su limite es Macri, pero aguad y Cobos coquetean con Duhalade, el cabezón esta aliado con el jefe de gobierno porteño, bueno quizás son muchos laberintos sin ninguna salida, pero si todos ellos quieren dialogo, poco confrontación con el verdadero poder, mas republicanismo (histórico y claro discurso de la derecha) y nada de verdadera disputa por la distribución del ingreso, pueden llegar a una alianza, creo que lo único que no lo hace posible es sus personalismo, quizás Braden la tuvo mas fácil que Magñetto, el tiempo lo dirá 

35 comentarios:

Unknown dijo...

muy buen post capo... te sigo ahora en mi cuenta de blogger un abrazo y sigamos defendiendo este modelo

Unknown dijo...

Guille!!! muy bueno!!! Felicitaciones!!!
Ni un paso atrás!
Abrazo K.

Ley

Anónimo dijo...

bueno guille!!!!!!!!!! ese es mi compañero!!!!!!!


mely

Raúl Prette dijo...

Guille, éxitos con el blog, felicitaciones!!!

Laura Cáceres dijo...

Mucha suerte,Guille!!! Gracias por este nuevo aporte para pensar.Cristina 2011!!!!!

ClauPrince dijo...

Bien guille,,vamos por màs!! Felicitaciones cumpita..
Clau Prince en facw..
ungritodekorazon mi blogspot

Anónimo dijo...

Que grande Guille!!!este proyecto logro convocar a los jóvenes que sienten un verdadero compromiso..
por eso pueden escribir con tanta conciencia y con fundamentos para sostener sus ideas !!!
Eso en la "OPO" no se consigue...
Marta

Anónimo dijo...

Muy bueno Guille, pensaba lo mismo q vos ayer 12/4/11 viendo ese programa, me da la impresión que ellos en el caso de llegar al poder nunca van a confrontar con los monopolios económicos, van a transar como la historia lo indica, los radicales pactando, los socialistas jugando para la derecha y la derecha...mmmmm siempre está querido amigo, agazapada y con el tiempo van a querer volver con "venganza"..Muy bueno tu blog amigo, fuerte abrazo!! Sánchez Christian.

Greta dijo...

¡Felicitaciones, amigo Guille!
Tu primera entrada en tu primer blog...!!! Qué lo parió, como dijera Mendieta...¡Qué manera de crecer la 2.0 K, no? ja jajaaa
Adelante amigo. Ya tiene su casita virtual en la blogosfera...!

Un abrazo K
<(") <(") <(")

EL NEGRO ENOJADO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL NEGRO ENOJADO dijo...

MUY BUENA ENTRADA,NO SE ME TIRE ABAJO CUMPA QUE TENEMBAUM Y MORALES SOLÀ SE HACEN LOS COLUMNISTAS SERIOS Y SON UNOS PAYASOS,LOS FUNDAMENTALISTAS K ESCRIBIMOS COMO VOS.TE FELICITO Y YA TE ESTOY SIGUIENDO.DEJO UNA DE JAURETCHE,LA IZQUIERDA ARGENTINA ES COMO PERRO DE MATADERO,MIENTRAS SE PELEA POR LAS ACHURAS EL PATRON SE LLEVA TODA LA CARNE..

Anónimo dijo...

MUCHA SUERTE GUILLE Y A SEGUIR MULTIPLICANDO

Anónimo dijo...

Pino levanta su bandera anti minera sin importarle las consecuencias en la vida social y económica de un montón de trabajadores, que ademas dice defender.
ni duda en utilizar el agro tóxico glifosato en su campo sojero de Chacabuco. (80 hectáreas).sera por eso que voto en contra de la 125?

Unknown dijo...

bienvenido compañero!!!
le deseo lo mejor con esta herramienta que nos sirve para mantenernos en resistencia informativa

me llevo su link para mi blog, un abrazo

Adal

gloria dijo...

Bien guille,por ser la primera vez bastante bien!! asi que dale para adelante nomas

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Te pongo en mi blogroll si no te molesta.

Saludos

Anónimo dijo...

Bienvenido y suerte compañero

guille dijo...

Buena entrada tocayo,
Saludos.

Georgy dijo...

Muy bueno lo suyo kumpa!! Sera un voto calificado el de los porteños que votaron por Mauri?!
Es una estupidez, confundir instruccion con inteligencia ...sino miren a los chicos PRO!
abrazo!!

Anónimo dijo...

Guille!! .... por lo general no soy de entrar mucho a los blog, me parece que a veces son muy rebuscados jaja! . imaginate, si vos decis que sos poco inteligente (cosa que NO comparto para nada) yo soy ...bue, no importa! ... ja!
muy bueno tu escrito, sencillo, claro y contundente ! .. ME ENCANTO!! mil besos amigo!!
Maca D.

PabloKuar dijo...

Bienvenido, compañero! Muy buen post para empezar!

Ester Lina dijo...

Muy lindo post! Y... sí! La Unión democrática existe... pero nosotros sabemosd q quién votar... por lo tanto a la UD se les acaba el poder... ese que nu8nca tuvieron, pero que ostentaron por su constante presencia en los medios...
Te dejo saludos

María Cristina Crosa dijo...

Muy buen artículo! Acabo de escribir en Twitter que creo el diputado Solanas, nos debe una disculpa. Están enloquecidos, porque ven la derrota cercana. No disfrutan del momento histórico que estamos viviendo los argentinos gracias a Néstor y a Cristina. Son tan necios que prefieren ver a la Argentina postrada y a un pueblo desesperado. Un abrazo amigo y sigamos defendiendo a este gobierno con su Proyecto Nac. y Pop

CN La Kirchner dijo...

braden o peron!

magnetto o cristina!


muy bien por el blog compañero...

guille dijo...

desde guillote guevara y @oficialista te sigo ,muy bueno el blog adelante cumpa ni un paso atras

Anónimo dijo...

muy bueno guille- menos esperanza para ellos- mas esperanza para nosotros.- soy luis ramires no se como se sigue un blog, pero te tengo en favoritos y cada vez que publiques , te leo. dale con fé que vas bien.

Andreina dijo...

aguante compañero Guille !! un abrazo militante y peronista ! ya esta en mi blog roll ,agregueme!vk ! cris 2011!!

Anónimo dijo...

No importa la prosa Guille, importa el corazón. Muy bueno !! Adelante !!

ariel cardozo dijo...

Un Pais se hace fuerte desde adentro...con un estado apoyando la industria nacional y cuidando el bienestar de los trabajadores.....tan simple como eso..... a medida que pasa el tiempo las diferencias son cada vez mas ideologicas.....de que lado estas??

GUILLEROBLES dijo...

gracias cumpas por la buena onda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

adrian conde dijo...

muy buen post guille!!! las declaraciones de pino a las cuales haces referencia en verdad son "un escandalo"... que desastre ese pino...... bueno kumpa.. exitos

Adriana Fazio dijo...

Excelente Guille, los dos artículos. Se los voy a mandar a mi hijo(22 años Y K!).Estudia en Puan.
Ah...me olvidaba, estoy en la foto!!jajja!!en el Olimpo.
Un Abrazo Enorme. Adriana, alias, la negra Fazio.

GUILLEROBLES dijo...

jajajaja si ana masitelli me dijo que tambien estaba jajaja abrazo adri !!!!!!!

alejandra fuentes dijo...

muy bueno Guille, esto es lo que envidio sanamente de la juventud de hoy, que puedan pensar, que puedan expresarse, que puedan discutir libremente, algo que en mi juventud estaba prohibido....como me gustaria tener la edad de ustedes y aprovechar este hermoso momento de libertad que estamos viviendo en nuestro bendito pais!! a vos Guille todo mi apoyo y a todos los jovenes...no bajen los brazos nunca, defiendan sus ideales que es lo mas preciado que un ser humano puede tener.

GUILLEROBLES dijo...

GRACIAS ALEJANDRA !!!!!!!!!!!