viernes, 1 de julio de 2011

Perón

  Estamos recordando el paso a la inmortalidad de uno de los mayores lideres del pueblo argentino. Una vuelta escuche que las personas tratan de escaparle a la finitud haciendo cosas importantes. No hay ninguna duda que el general fue una de esas personas, que no viene a este mundo solo para nacer y morir. Una vez el general dijo : "así como no nace el hombre que escape a su destino, no debería nacer el que no tenga una causa para servir en su vida. " Y la causa de perón fue la causa del pueblo. 


  Hoy estamos viviendo una etapa fundamental en la vida de la argentina, el modelo nacional y popular reivindica y lleva las banderas el peronismo. Nestor y ahora cristina son la fiel representación de porque se es peronista. Aveces uno se pone a pensar porque uno es peronista y claro le viene a la mente todo lo que significo el peronismo en los mas humildes, los derechos, la dignidad, y todo. Pero siempre lo que mas me gusto del peronismo es la alegría que tiene. El peronismo es alegría y como decía jauretche: " el arte de nuestro enemigo es desmoralizar, entristeces a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza "

  Justo estaba leyendo un librito que se llama "palabras del general a la juventud peronista " que es un recopilado de reuniones del general con las distintas jp de los 70. Y lo que mas me sorprendió era como los jóvenes hablaban con el general. Esta claro que le tenían una admiración impresionante y que era como un mito viviente para ellos, pero lo que mas me gusto es una parte que un compañero de la juventud secundaria peronista (JSP) le dice, hablando de un congreso que se estaba realizando en rosario, "La consigna que preside el congreso, es de crear una generación de emergencia y de excepción, una generación que por su abnegación por su solidaridad, por su desinterés personal, y por sobre todas las cosas, por su firme voluntad de vencer, no es cierto, sea una generación que asombre y que sirva de ejemplo a todos los pueblos del mundo." 

  Estas palabras del compañero de la JSP (que no era la UES aclaro por las dudas ) me hace pensar en dos cosas:

  Primero que yo siento que hoy en día esta pasando algo parecido, que la juventud se esta poniendo en marcha, que esta generación gracias a Nestor y Cristina abrieron sus ojos y no van a dejar que los gorilas de siempre nos venzan. Que vamos a dar todo y mas para que la patria se realice, y no crean que somos pocos, porque somos muchos y cada vez mas.

  Y segundo que es algo que vengo pensando de hace mucho, gracias un poco a jauretche también, que es su nacionalismo del peronismo. Este movimiento lo que tiene es que fue pensado desde la argentina y nos lleva a creer que los argentinos somos capaces de darle al mundo una doctrina e ideología superadora a todas. No somos como decía Sarmiento bárbaros, no somos los peores como decía también "el padre de la escuela " que bien lo desenmascara Jauretche en sus zonceras. Esta forma de pensar nos da un ser y orgullo argentino que hace que pensemos que la argentina es grande, y todo compatriota tiene la obligación de pensar en una patria grande.

  Para terminar solo quiero decir que el legado que nos dejo Perón esta cada vez mas vivo en nosotros. Peron, Evita y Nestor nosotros recogeremos sus nombres y los llevaremos como bandera a la victoria 

.



4 comentarios:

Juanchi Galeano dijo...

"Este movimiento lo que tiene es que fue pensado desde la argentina y nos lleva a creer que los argentinos somos capaces de darle al mundo una doctrina e ideología superadora a todas" Gracias por tu aporte compañero y hecho desde tu juventud. Un abrazo y nunca menos!!!

GUILLEROBLES dijo...

abrazo juan !!!!!!!!gracias =)

LFyM dijo...

Solo alguien muy grande puede generar que un país entero cambie la forma de hacer política y genere un ambiente político único en el mundo como lo es el peronismo. Solo alguien como Juan Domingo con ayuda de la compañera Evita pudo lograr la movilización de un pueblo y de futuras generaciones guiadas por sus más dignos representantes hasta el momento que son Néstor y Cristina.
Un abrazo cumpa

Matías dijo...

Yo tuve la satisfacción de participar de ese Congreso de la JSP en Rosario. A tu disposcicón.
Un abrazo.